Pour un homme sage une femme parfaite n'existe pas parce que toutes les femmes sont parfaites

jueves, enero 13, 2005

El código y su fama

Antes de escribir mi nota de deseo informar que mi pez sigue con vida y espero logre salir de su enfermedad…
El código Da Vinci este libro que tanta polémica ha causado, esta publicación que se convirtió en un best seller casi al momento de salir cual es su razón de ser para ser tan popular, primero no hay que confundir términos muchas veces existen libros que se vuelven famosos y a mi parecer no tienen razón de ser como los de Carlos Cuahutémoc Sánchez y sus libritos que no hacen otra cosa que dejarte más traumado de lo que normalmente esta uno, que sin embargo y yo sigo sin creérmelo, se mantienen en cierto agrado de la población, mientras que libros como “el perfume: historia de un asesino” de Patrick Süskind no causan la misma impresión entre los lectores a que se debe esto??? Muy simple el factor publico esta determinado por ciertas conductas que hay que tomar en cuenta por ejemplo: si tu piensas escribir un libro y quieres que sea popular trata temas religiosos de preferencia en contra ya que quieras o no la gente hablara de tu escrito (una de los principales argumentos del Código); otro factor que puede resultar llamativo generalmente a los hombres nos atrae la acción, la aventura y el misterio y si a esto le pones el efecto romance ¡paz! Como por arte de magia el publico femenino esta a tu favor, sin embargo en México hay todavía un factor más importante la falta de confianza en si mismo, esto es lo que nos falta es creer en nosotros y de esto se basa algunos autores… El código Da Vinci en lo personal me gusto sin embargo siento que el final deja algo mas que desear creo que el escritor sucumbió ante los efectos que podía tener un final mas fuerte y opto por algo que le trajera menos problemas… En mi opinión la cultura mexicana tiene mucho potencial pero no lo sabe aprovechar...
Moraleja: Compren libros que satisfagan su interés cultural y por lo que más quieran no compren más de Carlos Cuahutémoc Sánchez…

Etiquetas: , ,